martes, 18 de junio de 2013

¡Estoy harto de vivir en las cajas!

Estoy pensando llevar un texto literario (un poema en este caso) con un vídeo hecho con mismo poema para proponerles a los estudiantes que debaten sobre el tema.

Está pensado para el nivel B1.3

Desarrollo de la actividad:

Dividir el grupo entre varias parejas. En cada pareja hay una persona que se queja por no tener vacaciones, por no tener tiempo libre, se siente frustrado/a por la situación. Después de explicar la situación, el profesor tiene que pasar el texto como un material de apoyo a cada pareja y  poner el vídeo en la clase una vez para que los alumnos tengan otro apoyo más para preparar las quejas.

Énfasis sobre los verbos encajar/ desencajar

El poema

Cajas
Ángel Guinda

Lo diría una indígena y tendría razón.
“Ustedes tienen la vida organizada en cajas.
Nacen y les depositan en una cajita,
su casa es una caja, y las habitaciones
son cajas más pequeñas.
Suben a la casa en una caja,
bajan a la calle en una caja.
Viajan en una caja.
Duermen y hacen el amor sobre una caja.
A través de una caja ven el mundo.
Cambian de casa: lo meten todo en cajas.
Los Bancos y las Cajas hacen caja.
Y cuando mueren les introducen también en una caja.”
Todo está hecho para que encajemos.
Nos encajan la vida.
Algunos no encajamos, y nos desencajamos.







1 comentario:

  1. Me parece una propuesta estupenda, Subhro. ¿Qué te parece la idea de que los alumnos también graben un vídeo similar al que les ofreces sobre sus quejas?

    ResponderEliminar