jueves, 13 de junio de 2013

¿Qué ha pasado? ¿Qué va a hacer?


Mis alumnos se aburren fácilmente con la gramática. Si les doy ejercicios de gramática los hacen, pero una vez o dos cómo máximo. Pero les gusta hablar en clase entre otras actividades. He puesto un cortometraje muchas veces para practicar dos asuntos de gramática con mucho éxito en el nivel A2.2.  El cortometraje se llama La bruxa.




Desarrollo de la actividad


Es un corto de 11 minutos. Hay que dividir el grupo entre dos. El primer grupo ve hasta la mitad (5.04) mientras el segundo grupo espera fuera de la clase. El primer grupo sale fuera y prepara para hablar sobre los planes de la bruja con los recursos que tienen del Ir+a+verbo infinitivo para hablar de planes. Mientras el segundo grupo que estaba esperando fuer, entra y ve los últimos minutos del corto y después prepara para hablar de lo que ha ocurrido antes con sus recursos del pretérito perfecto. Después los dos grupos comprueban sus hipótesis y hablan entre ellos. Duración aproximada: 35 minutos.

En la próxima entrada os voy a poner algunas redacciones reales del grupo que tengo yo.

Las posibilidades

Aquí pongo dos posibilidades que nos dan dos alumnos míos de A2.2.

https://soundcloud.com/subhro-bandopadhyay/qu-va-a-ocurrir

https://soundcloud.com/subhro-bandopadhyay/qu-ha-ocurrido

7 comentarios:

  1. Me encanta la propuesta. Está muy bien

    ResponderEliminar
  2. Hola Subhro,

    felicidades por el blog y gracias por compartir tu actividad con el corto de la Bruixa. Con tu permiso, la probaré con mi grupo de B1.2 la próxima semana.

    Por cierto, ¿has pensado en poner enlaces o gadgets que enriquezcan tu blog y lo hagan un poco más personal? Piensa que un blog es un espacio de aprendizaje, un lugar para compartir y también una "tarjeta personal", importantísima para nuestra identidad digital como docentes ;)

    Saludos,
    Lola

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    has hecho una primera entrada con tanto potencial (me encanta el corto, y nunca antes había oído hablar de una actividad relacionada con el mismo, igual que la que tu propones), que no se echan de menos gadgets que distraigan la atención del potencial seguidor!

    gracias,

    Cristina

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias a todos por el ánimo. Voy poniendo más actividades a lo largo del curso.

    Estoy pensando también sobre enlaces y otras herramientas para enriquecer el blog.

    Subhransu

    ResponderEliminar
  5. Estupenda idea Subhro, me parece una actividad muy buena para llevar a la clase, mil gracias por compartirla con nosotros :)

    ResponderEliminar
  6. Me parece una actividad muy buena, gracias por compatirla.

    ResponderEliminar