miércoles, 3 de julio de 2013

Una tarea completa


Una actividad pensada para los estudiantes de A2

País: India

Primera actividad: Abrir un grupo cerrado en Facebook con el nombre del curso. Allí se puede se puede hablar de varios temas tratados en la clase. Se puede añadir más pensamientos que tienen los estudiantes.

La actividad


¿Qué ha pasado? ¿Qué va a hacer?


Mis alumnos se aburren fácilmente con la gramática. Si les doy ejercicios de gramática los hacen, pero una vez o dos cómo máximo. Pero les gusta hablar en clase entre otras actividades. He puesto un cortometraje muchas veces para practicar dos asuntos de gramática con mucho éxito en el nivel A2.2.  El cortometraje se llama La bruxa.


 

Desarrollo de la actividad


Es un corto de 11 minutos. Hay que dividir el grupo entre dos. El primer grupo ve hasta la mitad (5.04) mientras el segundo grupo espera fuera de la clase. El primer grupo sale fuera y prepara para hablar sobre los planes de la bruja con los recursos que tienen del Ir + a + verbo infinitivo para hablar de planes. Mientras el segundo grupo que estaba esperando fuer, entra y ve los últimos minutos del corto y después prepara para hablar de lo que ha ocurrido antes con sus recursos del pretérito perfecto. Después los dos grupos comprueban sus hipótesis y hablan entre ellos.

Grabamos varias respuestas del grupo y las ponemos en Soundcloud  (https://soundcloud.com/stream). Y luego ponemos los enlaces en el grupo de Facebook.

En esta actividad se evalúa la destreza oral junto con la gramática.

Duración aproximada: 35 minutos.



Las posibilidades

Aquí pongo dos respuestas que me han dado dos alumnos míos de A2.2.



La competencia digital del estudiante

El estudiante primero se familiariza con los usos de las redes sociales como herramientas de clase y luego con el uso de Soundcloud puede grabar algunos monólogos que puede hacer en casa y puede compartirlos con el grupo a través de Facebook.










Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario